Bravo19 Titulo Auxiliar de Vuelo

Bravo19 Titulo Auxiliar de Vuelo

Bienvenid@s a bordo!!

El briefing para un Auxiliar de Vuelo

Hoy queremos hablaros de el “briefing” de las azafatas de vuelo. El Briefing es una reunión que realiza la tripulación antes de el vuelo que sirve para muchas cosas:

  1. Para comprobar que toda la tripulación está presente y no falta nadie, en caso de que  faltara alguien, es el momento de llamar a un “stand by” (SBY) o imaginaria, que son l@s tripulantes que están de guardia, listos para salir a volar en caso necesario.
  2. ¡Para conocernos! Muchas veces no conocemos a alguno (o a ninguno) de los otros miembros de la tripulación o auxiliar de vuelo, así que el briefing es el momento de presentarnos y contar nuestra experiencia previa en aviación para que el sobre cargo pueda decidir que puesto asignarnos durante el vuelo en base a nuestra experiencia. 
  3.  Para revisar nuestra documentación, asegurarnos de que tenemos con nosotros toda la documentación necesaria y en vigor (pasaporte, licencia, CIMA…).
  4. Para repasar algunos de los procedimientos de las emergencias que se puedas presentar durante el día. Esto normalmente se hace a través de unas preguntas que el sobrecargo hace a la tripulación y esta debe contestar correctamente. Es como una especie de ”examen” oral diario. 
  5. Para que el sobrecargo nos asigne un puesto en el que trabajar durante ese día, (en la parte delantera de la cabina, o en la trasera o en la central si el avión es grande) esto se hace en base a la experiencia de los TCP´s.- Auxiliar de vuelo. Cada puesto conlleva asociadas unas tareas y son numerados. Las tareas asignadas a cada puesto también se repasan durante el briefing.
  6. Para recibir la información sobre el vuelo de el día de hoy, duración, meteorología que vamos a encontrar en ruta, número de pasajeros, si hay algún pasajero especial, bebés, comidas especiales… 

Tras esta reunión, ¡empieza el día!

¡Despegamos!  Si todo esto te parece interesante, ¡no te pierdas los próximos artículos!

¡Hasta el próximo vuelo !     http://bravo19.es/contacta-bravo19/

Te gustaria saber mas sobre nuestro curso de auxiliar de vuelo pincha aqui http://bravo19.es/curso-inicial-de-tripulante-de-cabina-de-pasajeros-tcp/

BRAVO19

Treballa i viatge alhora amb el curs d’auxiliar de vol a Barcelona
Algun cop has pensat en treballar i viatjar alhora per tot el món? Si la resposta és sí, llavors estàs...
Tot el que necessites saber sobre el curs d’Auxiliar de vol a Barcelona.
Si t’agrada viatjar, tractar amb el públic i treballar en un entorn dinàmic i diferent, llavors convertir-te...
Trabaja y viaja al mismo tiempo con el curso de auxiliar de vuelo en Barcelona
¿Alguna vez has pensado en trabajar y a la vez viajar por todo el mundo? Si la respuesta es sí, entonces...
Todo lo que necesitas saber sobre el curso de auxiliar de vuelo en Barcelona
Si te gusta viajar, tratar con el público y trabajar en un entorno dinámico y diferente, entonces convertirte...
Bravo19 Curso Azafata de Vuelo Madrid
Bravo19 Curso Auxiliar de Vuelo en Madrid Bienvenid@s a bordo!! Auxiliares de vuelo.. Durante el...