Bravo19 Curso Azafata de Vuelo Madrid
Bienvenid@s a bordo!!
Antes del despegue para una Azafata de Vuelo
Hoy queremos hablaros de lo que hacemos los TCP – Azafata de Vuelo antes de que lleguen los pasajeros.
En nuestro post “El briefing” os contamos que, durante el mismo, el sobrecargo asigna unos puesto a la tripulación y que después de eso, nos vamos al avión. Cuando llegamos, nos vamos automáticamente a ese puesto que nos asignó el sobrecargo, esto significa que nos vamos a un “sitio” de el avión, quizá a la parte delantera, quizá a la trasera… según el puesto asignado tenemos unas funciones u otras pero SIEMPRE debemos chequear el material de emergencia.
Esto significa que debemos mirar que todo el materia de emergencia que está en nuestra área está presenta, funciona correctamente y está en el lugar y cantidad que corresponde. Esto no se puede hacer ·de memoria”, así que al llegar a san puesto, cada auxiliar de vuelo debe coger la lista correspondiente y comprobar que todo está acorde a la lista. Por ejemplo, si la lista dice que en tu zona debe haber 10 cinturones de bebé, debemos comprobar que el lugar correspondiente hay efectivamente 10 cinturones de bebé que están en buen estado.
Los chequeos que hacemos los TCP- Azafata de Vuelo – Madrid suelen incluir botellas de oxígeno, botiquines, extintores, capuchas anti humo, linternas, chalecos, radio balizas… en resumen, bastante material que no puede faltar.
Esto se hace lo primero por que, si faltase algo o no estuviera en buen estado, tanto de el material como de el propio avión, los TCP – Auxiliar de vuelo – Azafata de Vuelo aún estaríamos a tiempo de llamar para que lo trajesen o arreglasen según el caso. Pero ¿cómo sabemos qué es imprescindible y qué no lo es? Por ejemplo, si la luz de lectura de un pasajero no funciona, no es algo peligroso, pero si falta un motor, evidentemente no podremos volar, y esa decisión le corresponde a la MEL que son las siglas de Minimun Equipmemt List (Lista de equipo mínimo).
Es la lista que el comandante consulta si los auxiliares de vuelo le dicen que falta algo o que algo está estropeado, para saber si el avión puede salir.
¿Que hace la azafata de vuelo despues de las comprobaciones?
Después de haber comprobado que todo nuestro material está como debe estar y que es seguro operar ese vuelo con esa aeronave, es el momento depreocuparnos por la comodidad de los pasajeros, de asegurarnos de que tendremos comida, bebida, mantas… todo lo necesario (dentro de lo que cada aerolínea ofrece) para las personas que van a volar hoy, de que las comidas especiales que los pasajeros hayan podido solicitar, y por supuesto ¡También miramos que la comida de los auxiliares de vuelo está a bordo!
Tras habernos asegurado de que el catering también está correcto, informamos al sobrecargo de que estamos listos, el sobrecargo informa al comandante que, durante este tiempo también ha estado en cabina de mando haciendo sus comprobaciones y, si todo está correcto ¡empezamos a embarcar!
Todo este proceso nos lleva a los auxiliares de vuelo unos 15 o 20 minutos si todo está correcto, pero es básico que haya acabado antes de dejar que los pasajeros entren en el avión para que se pueda solucionar lo necesario lo antes posible y así los pasajeros no tengan que estar esperando a bordo. Después de todo esto…
¡Despegamos! Si todo esto te parece interesante, ¡no te pierdas los próximos artículos!
¡Hasta el próximo vuelo ! http://bravo19.es/contacta-bravo19/
Te gustaria saber mas sobre nuestro curso de auxiliar de vueloMadrid pincha aqui http://bravo19.es/curso-inicial-de-tripulante-de-cabina-de-pasajeros-tcp/
BRAVO19