Approved Training Organization E-ATO-319

Faq

¿Tienes preguntas sobre nuestros cursos de ATO? Tenemos respuestas para ti. Lee nuestras preguntas frecuentes para obtener más información sobre cómo convertirte en un controlador del tráfico aéreo y qué requisitos necesitas cumplir para aplicar a nuestros cursos.  En nuestra sección de preguntas frecuentes encontrarás todo lo que necesitas para tomar una decisión informada sobre tu futuro en la aviación.

“Habilitación” es la autorización escrita en una licencia de personal aeronáutico o asociado con ella, y de la cual forma parte, en la que se especifican condiciones especiales, atribuciones o restricciones referentes a dicha licencia.

Esta fase se desarrollará en una aeronave real, donde se entrenarán las maniobras de despegue y aterrizaje en diferentes configuraciones, poniendo en práctica las habilidades adquiridas. Duración según la experiencia. Aproximadamente 35 y 45 minutos de tiempo de vuelo real.

El objetivo del curso de habilitación de tipo A320/A330 para técnicos se dirige a aquell@s candidat@s pilotos que quieran obtener una habilitación de tipo del Airbus A320/A330, los aviones más demandados en la historia de la aviación por todas las aerolíneas a nivel mundial.

  • Certificado de vuelo de 70 PIC.
  • Programa UPRT.
  • Habilitación ME+IR.
  • Licencia CPL(ATPL Frozeen)
  • Reconocimiento Médico Clase 1.
  • Certificado MCC.
  • Nivel de Inglés OACI 4.

El programa Zero Flight Time Training (ZFTT) permite a los pilotos experimentados completar un curso de formación de Habilitación de Tipo en un simulador FFS en lugar de realizar las tomas y despegues.

  1. 7 semanas en horario de mañana o de tarde de lunes a viernes, incluyendo las prácticas obligatorias.
  2. 3 semanas con prácticas incluidas en horario intensivo de mañana y tarde de lunes a sábado.

El objetivo del curso de instructor TRI/SFI es poder capacitar al piloto para obtener el certificado de instructor TRI o SFI (A) A320/A330 para poder enseñar a futuros pilotos comerciales que vayan a volar el A320/A330.

  • Titular de una licencia CPL o ATPL.
  • 1.500 horas como piloto en aviones multipiloto.
  • Haber completado en los últimos 12 meses como piloto u observador en A320/A330 3 sectores en ruta o 2 vuelos LOFT de 2 horas cada uno entre dos aeropuertos diferentes en simulador.

Para revalidar certificados TRI/SFI, consistirá en un seminario con duración mínima de 6 horas.

Para renovar los certificados TRI/SFI, el seminario de refresco se realizará a criterio del jefe de enseñanza quien después de examinar al candidato, decidirá la cantidad de entrenamiento necesario al igual que el contenido de este, desarrollando un curso individualizado para el candidato renovando su certificado.