Bravo19 Escuela Auxiliares de Vuelo

Un día en la vida de un TCP – Auxiliar de Vuelo – Azafata De Vuelo

Bienvenid@s a bordo!!

Pongamos que el auxiliar de vuelo tiene un vuelo a Nueva York que despega de Madrid un Sábado a las 9 de la mañana. El TCP – Auxiliar de Vuelo , tendrá que estar en el aeropuerto como mínimo una hora (o una hora y media) antes de la salida del vuelo, es decir, a las 07:30, pero para llegar a la sala de firmas del aeropuerto, primero debes pasar el control de seguridad y llegar hasta allí, y recordamos que los aeropuertos no son lugares pequeños, así que tendrías que estar llegando al aeropuerto en tu coche o en transporte público sobre las 07:00, lo cual significa salir de casa a las 06:30, así que el TCP  Auxiliar de Vuelo, se estaría levantando a las 06:00 como tarde, luego, debe buscar a su tripulación y hacer el briefing,  tras lo cual le asignan un puesto en el vuelo de ese día y de ahí, toda la tripulación se dirige al avión.

¿Qué hace el TCP – Auxiliar de Vuelo al llegar al avión?

Al llegar al avión, comprobaremos que todo el material de emergencia esta a bordo y funciona correctamente, comprobaremos también el catering y todo el material necesario para dar el servicio a bordo y tras esto (nos lleva unos 20 minutos) empezaremos el embarque del vuelo.

¿Qué hace el Auxiliar de Vuelo después del embarque?

Después del embarque, durante el cual ayudamos a los pasajeros a encontrar su asiento, colocar su equipaje etc., entregamos a las personas que vuelan con bebés el cinturón y chaleco del niño, explicamos a los pasajeros sentados en salida de emergencia lo que tendrían que hacer en caso necesario, hacemos la demostración de seguridad, nos aseguramos de que todos los pasajeros cumplen con la normativa correspondiente al despegue del avión, informamos al comandante de que estamos listos para despegar, nos sentamos, hacemos nuestro repaso mental y tras esto, despegamos!

Un vuelo entre Madrid y Nueva York dura unas 8 horas, así que, si hemos despegado a las 9:00, estaríamos aterrizando en NYC sobre las 17:00… hora Española, (11:00AM en Nueva York), tras el aterrizaje, despedimos al pasaje, nos aseguramos de que nadie se haya olvidado nada, recogemos los cinturones de bebé etc. que hayamos entregado al principio del vuelo y nos vamos.

¿Tiene el Auxiliar de Vuelo – TCP  que pasar Aduanas fuera de España?

Los TCP también pasan por aduana en Estados Unidos, aunque por una en la que hay menos fila de modo que saldríamos del aeropuerto sobre las 19:00 hora Española (13:00PM en NYC), y en esta ciudad el trayecto hasta el hotel suele ser de al menos una hora más, esto significa que llegas a la habitación como pronto sobre las 20:00, (14:00NYC).

Como veis, un día en la vida de un auxiliar de vuelo es largo y cansado, sin embargo un vuelo de 8 horas nos suele dejar entre 24 y 72 horas de descanso en destino, de modo que podemos disfrutar un poco de la ciudad, visitarla y hacer todas esas fotos que son las que vemos cuando buscamos “azafata de vuelo” en instagram.

Si todo esto te parece interesante, ¡no te pierdas los próximos artículos!

¡Hasta el próximo vuelo !     http://bravo19.es/contacta-bravo19/

BRAVO19

Treballa i viatge alhora amb el curs d’auxiliar de vol a Barcelona
Algun cop has pensat en treballar i viatjar alhora per tot el món? Si la resposta és sí, llavors estàs...
Tot el que necessites saber sobre el curs d’Auxiliar de vol a Barcelona.
Si t’agrada viatjar, tractar amb el públic i treballar en un entorn dinàmic i diferent, llavors convertir-te...
Trabaja y viaja al mismo tiempo con el curso de auxiliar de vuelo en Barcelona
¿Alguna vez has pensado en trabajar y a la vez viajar por todo el mundo? Si la respuesta es sí, entonces...
Todo lo que necesitas saber sobre el curso de auxiliar de vuelo en Barcelona
Si te gusta viajar, tratar con el público y trabajar en un entorno dinámico y diferente, entonces convertirte...
Bravo19 Curso Azafata de Vuelo Madrid
Bravo19 Curso Auxiliar de Vuelo en Madrid Bienvenid@s a bordo!! Auxiliares de vuelo.. Durante el...