Bravo19 Centro Formación Aeronáutica TCP

¿Qué estudia un TCP?

Bienvenid@s a bordo!!

Un auxiliar de vuelo ( TCP ) debe realizar un curso en el que estudie distintas asignaturas; hoy vamos a ver algunas de estas asignaturas:

CTG (Conocimientos teorice generales de la aviación):

Es una asignatura que debe impartir un piloto, en ella se estudian nociones básicas de aviación, del funcionamiento de un avión, de sus sistemas, de meteorología, de …todas esas cosas “de pilotos” que, aunque esperamos no tener que utilizar nunca estos conocimientos porque para eso están los técnicos, nunca está de más saber!.

NORMATIVA:

Aquí estudiamos las normas y regulaciones que se aplican a nuestra profesión (Auxiliar de Vuelo), ya que estas no son iguales que las que rigen cualquier otro trabajo, por ejemplo: no podemos volar más de 90 horas en los últimos 28 días, debemos descansar 12 horas entre vuelo y vuelo ene base o 10:30 fuera de base siempre que no hayamos cambiado de uso horario (si lo hemos hecho, el descanso debe ser mayor) e incluso debemos descansar unas horas durante el propio vuelo si este es muy largo (otro día os hablaremos de las habitaciones que tenemos para descansar en el avión o de los hoteles en los que nos alojamos cuando dormimos fuera de casa).

Como las normas que se aplican a los auxiliares de vuelo son tan diferentes, es importante que las conozcamos, ¡es una asignatura importante! Y también debe ser impartida por un piloto.

MEDICINA:¿Que pasa si un pasajero se pone enfermo en el avión?

No podemos llevarlo a un hospital ni sacar un médico de ningún sitio (a menos que viaje uno entre los pasajeros) de modo que los TCP ́s – Auxiliar de Vuelo -debemos tener conocimientos de básicos de medicina y primeros auxilios. Además, debemos llevar diferentes botiquines médicos a bordo y saber utilizarlos en caso necesario, para esto, los TCP estudiamos de manera teórica nociones básicas de medicina con un médico o enfermera, pero ¡no solo eso! También hacemos prácticas de reanimación cardio pulmonar, postura de seguridad, man obra de Heimlich, aplicación de oxígeno… en resumen, ¡un montón de cosas para garantizar la salud de los pasajeros todo lo posible!

SUPERVIVENCIA :

Esta asignatura la imparte un Auxiliar de Vuelo – TCP, y en ella aprendemos como sobrevivir en los diferentes escenarios que se pueden presentar. Si tenemos la mala suerte de sufrir un accidente y tener que esperar un tiempo a que los servicios de emergencia vengan a rescatarnos, las precauciones que debemos tomar no son las mismas si hemos caído en un desierto que si hemos caído en un lugar frio o en una selva.

Todos esos escenarios (y muchos más) son los que estudiamos en esta asignatura, ¡pero no solo eso! También hacemos prácticas de supervivencia en mar, en las que aprendemos a hinchar los chalecos, arrastrar un náufrago, subir a las balsas que a veces llevamos en los aviones, vemos físicamente el kit de supervivencia, y ¡ aprendemos un montón!

Si todo esto te parece interesante, ¡no te pierdas los próximos artículos!

¡Hasta el próximo vuelo !     http://bravo19.es/contacta-bravo19/

BRAVO19

Treballa i viatge alhora amb el curs d’auxiliar de vol a Barcelona
Algun cop has pensat en treballar i viatjar alhora per tot el món? Si la resposta és sí, llavors estàs...
Tot el que necessites saber sobre el curs d’Auxiliar de vol a Barcelona.
Si t’agrada viatjar, tractar amb el públic i treballar en un entorn dinàmic i diferent, llavors convertir-te...
Trabaja y viaja al mismo tiempo con el curso de auxiliar de vuelo en Barcelona
¿Alguna vez has pensado en trabajar y a la vez viajar por todo el mundo? Si la respuesta es sí, entonces...
Todo lo que necesitas saber sobre el curso de auxiliar de vuelo en Barcelona
Si te gusta viajar, tratar con el público y trabajar en un entorno dinámico y diferente, entonces convertirte...
Bravo19 Curso Azafata de Vuelo Madrid
Bravo19 Curso Auxiliar de Vuelo en Madrid Bienvenid@s a bordo!! Auxiliares de vuelo.. Durante el...